03 febrero 2008

Colorear comics parte 1

Este blog cambio de dirección, visítanos en https://juanromera.com/colorear-comics/

En este primer tutorial explicare como colorear un comic “flatt”, o con color plano y sin volumen. Esto es muy básico, pero es un paso importante para lograr un buen color después.
Para el siguiente ejemplo utilizareemos una viñeta del comic Borderline, dibujado por Eduardo Risso.

Primero y principal es lograr un buen escaneado.
Cada escáner tiene su configuración, mi consejo es que estudien el manual detenidamente para sacarle el mayor partido posible.



Una vez escanedo, abrimos el dibujo en el Photoshop, lo siguiente es hacer doble clic sobre la capa Fondo y cambiarle el nombre, en mi caso le pongo tinta. Luego creamos otra capa, que se llamara fondo, esta la arrastramos debajo de la llamada Tinta.





Luego vamos a canales y hacemos clic en cargar canal como selección.




Hacemos clic sobre la capa “ tinta “ y apretamos la tecla “ sup “ o “deleted “ de nuestro teclado, echo esto se eliminara todo lo blanco del dibujo. Luego hacemos Ctrl. + d para deseleccionar.



Una vez echo esto buscamos un color blanco (#FFFFFF) y con la herramienta bote de pintura pintamos la capa fondo.



Y dreamos una nueva capa, en mi caso llamada V1 Fondo (Viñeta1 Fondo, pero le puedes poner cualquier nombre). En este paso pasamos la imagen a RGB, desde Imagen / Modo / Color RGB



Aqui nos un cartel pop up nos preguntara siq ueremos acoplar las capas, responderemos "NO ACOPLAR"

Seleccionamos TODO el borde de la imagen, con la herramienta lazo poligonal, y con la herramienta bote de pintura ponemos el colore deseado.




En este momento tenemos que mirar bien la imagen, y decidir que elemento de la viñeta colorear antes. Siempre es mejor comenzar por los elementos que estén en segundo plano, para que nos resulte más sencillo colorear el resto.

En este caso será la cama, lo aremos igual que con el fondo, creamos una capa, que se llamara como el elemento a colorear, para no perdernos luego, seleccionamos con la herramienta lazo poligonal, y con la herramienta bote de pintura coloreamos.



Con los demás elementos repetimos el mismo paso.













Y las capas nos quedaran asi:



Por ultimo lo guardamos en el formato PSD, así no perdemos las capas para seguir trabajándolo luego.


En un proximo tutorial aprenderemos a darle volúmenes a las figuras.

No hay comentarios: